Yoni Eggs: ¿Qué tamaño de huevo escoger?

¿El tamaño importa? Pues sí, pero no tanto. Me explico. 

Para que un huevo vaginal o yoni egg sea apto para estar en tu vagina tiene que tener unas proporciones mínimas de 3 cm de altura x 2 cm de ancho aproximadamente, un tamaño que te asegura que no vas a tener problemas para extraerlo.

De la misma manera, no se recomienda que el huevo supere los 5,5 cm de altura, tamaño excesivo que podría generarte una sobrecarga del suelo pélvico. 

Tengamos en cuenta que la piedra no va a hacer más efecto por ser más grande. El huevo entra en tu cuerpo y la energía del mineral está dentro de ti, así que su "efecto" no depende de si el huevo es más o menos grande. 

Dicho esto, lo más habitual es encontrar tres tamaños de yoni eggs en el mercado:

Tamaño pequeño: 3 - 4 cm x 2,5 - 3 cm; 30 - 40 gramos aprox.

Recomendado si ya has trabajado con huevos de yoni anteriormente y tienes una buena conciencia corporal y vaginal que te permite controlar la salida y la entrada del huevo en tu canal. 

 

Tamaño mediano: 4 - 4,5 cm x 2,5 - 3 cm; 50- 60 gramos aprox.

Es el tamaño recomendado si es la primera vez que usas un huevo de yoni, tanto si has tenido parto vaginal como si no. Al ser el tamaño medio, es el más apto para todas las vaginas: ni demasiado pequeño, ni demasiado grande. Sean cuales sean tus características, este huevo no te molestará ni tendrás dificultades para extraerlo o introducirlo. 

Tamaño grande: 5 cm x 3 - 3,5 cm; 60- 70 gramos aprox.

Solo se recomienda si has tenido un parto o tienes pérdidas de orina de manera recurrente. Son los yoni eggs más grandes, recomendados si hay que hacer un trabajo concreto de musculatura del canal vaginal.


Hay que ser conscientes de que esto no es una ciencia exacta. Primero de todo, porque si los huevos son artesanales es muy probable que el tamaño varíe un poco de uno a otro y eso no va a hacer que el huevo deje de ser apto. En segundo lugar, en cuanto al peso, porque hay minerales que son más pesados que otros y que podrían hacer que, teniendo el mismo tamaño, un huevo pese más.

Piensa también que la vagina es un conducto altamente elástico, rodeado de una serie de músculos capaces de contraerse y expandirse. De hecho, el tamaño de tu vagina y su forma es variable y cambia a lo largo del ciclo. Así que probablemente medio centímetro de diferencia no sea perceptible a nivel de uso. 

En Queirón Sana hemos optado por el tamaño mediano, la M, un tamaño apto para casi todas las vaginas y que permite trabajar los músculos, evitando la sobrecarga del suelo pélvico. 

Sin embargo, si tienes alguna condición específica o prefieres un tamaño más pequeño o más grande, puedes ponerte en contacto conmigo a través de info@queironsana.com ¡y lo hablamos!

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados